Edición XVII Premios Empresariales e Institucionales “Familia” 2013

JOSEP LOASOLa Plataforma per la Família Catalunya-ONU 2014 ha concedido los Premios Empresariales e Institucionales Família correspondientes al año 2012 a nueve empresas. La entrega de los premios tuvo lugar el sábado 16 de marzo de 2013 en el Castillo de Castellet.

Caprabo recibió el Premio de Honor de Acción Social Familiar por haber cumplido en 2012 el vigésimo aniversario de su programa “Bienvenido bebé”. A lo largo de estos años se han entregado más de un millón de canastillas a familias que han tenido un hijo.

Otras empresas galardonadas son las siguientes:

  • BRITISH TELECOM ESPAÑA

BT-ESPAÑA-COMPAÑÍA-DE-SERVICIOS-GLOBALES-DE-TELECOMUNICACIONESPremio de Conciliación de Vida Laboral y Familiar

Ofrece estabilidad laboral a sus empleados, ha ampliado el permiso de maternidad  y modificado el horario de trabajo de la madre en el primer año del bebé, implantando flexibilidad de horarios y políticas de igualdad.

Asimismo, ha creado una fundación vinculada a la empresa desarrollando un voluntariado para formar a personas desfavorecidas y discapacitadas en nuevas tecnologías, ayudando a su integración.

Recogió el Premio el Sr. Eduard Lafitte, director en Cataluña.

  • COCA COLA ESPAÑA

coca_cola españaPremio de Imagen de la Familia

Recogió el Premio el Sr. Jesús Osuna, jefe de Eventos de Cobega.Un spot sobre las cámaras de control que van captando imágenes sirve para dar visión positiva de la vida y de las personas. Mostraba una vez más que la publicidad no tiene porque ser sólo hedonista o consumista. Por ello se le dio un premio de Imagen de la Familia. Se da la circunstancia de que dos años atrás Coca Cola fue premiada también por otro spot.

  • STOP STRESS

Premio de Conciliación de la vida Laboral y Familiar

Han sido impulsores y promotores de la Conciliación de la vida laboral y familiar, animando a muchas otras empresas a que la apliquen, como hacen en la propia empresa. Han afirmado incluso que es una forma de hacer más rentables las empresas como consecuencia de una menor tensión de los propios trabajadores y mayor satisfacción de éstos, lo que les da la vez mayor estabilidad laboral.

Recogió el Premio el Sr. Jorge Arribas, fundador y director.

  • LA SIRENA

profile-981041.v14Premio de Acción Social Familiar

El jurado ha valorado su actuación cara a las Familias Numerosas, para las que, entre otras cosas, ha creado una tarjeta que permite a tales familias compras con descuentos permanentes, les organiza cursos de cocina y durante todo el año 2013 regala 3 euros mensuales a cada familia.

Recogió el Premio el Sr. Francesc Casabella, director general.

  • LIDL

lidl1Premio de Acción Social Familiar

Se reconoce la actuación de la empresa en ayudas a las familias. De modo especial destaca a las Familias Numerosas. Y se ha señalado de manera muy concreta un campo que puede parecer marginal, pero que es de gran importancia para las familias con hijos: los pañales para bebés. Tras un estudio de la Federación Española de Familias Numerosas se concluyó que hay una relación muy adecuada de la calidad y el precio.

Recogió el Premio el Sr. Víctor de Bobes, jefe de Comunicación

  • GRIFOLS – FUNDACIÓN PROBITAS

Premio de Acción Social Familiar

Se reconoce la actuación de la empresa y de la fundación que ha creado, Probitas, en la atención sanitaria en zonas vulnerables, trabajar para mitigar los efectos de la pobreza, ayuda a poblaciones autóctonas, impulsar programas de salud integral, fortalecer bancos de sangre en hospitales, y otros.

Recogió el Premio Marta Segú, directora de la Fundación y directiva de la empresa.

  •  CONDIS

logo-condisPremio de Mecenazgo a Organizaciones Familiares

Ha desarrollado una serie de iniciativas dirigidas a ayudar a entidades (sean asociaciones o fundaciones) que fomentan la cohesión social, y ha puesto en marcha programas como “Cercle Solidari”, “Una poma per la vida” y “Ordenadors a l’Escola”.

Recogió el Premio la Sra. Pilar Condal, consejera delegada.

Son los XVII Premios Empresariales e Institucionales Familia que ha concedido habitualmente el Grup d’Entitats Catalanes (GEC) de la Familia, pero que en el presente año y en 2014 son entregados por la Plataforma per la Família Catalunya-ONU 2014.

Esta organización se ha creado siguiendo las propuestas de movilización de las Naciones Unidas cara a que el año 2014 sea como un nuevo año Internacional de la Família al cumplirse el vigésimo aniversario de aquel.

Se entregaron los premios en el Castillo de Castellet por ser un lugar emblemático sede de la Fundación Abertis que lo ha cedido para el acto.Tuvo lugar también un concierto de la cantante Mariona Bosch acompañada por el pianista Joan Carles Llorens.

Además de la Fundació Abertis, el acto fue esponsorizado por FIATC Seguros.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: