Edición XX Premios Empresariales e Institucionales “Familia” 2016

 

AGEC_01

El Grup d’Entitats Catalanes de la Familia (GEC Familia) ha reconocido el esfuerzo de diversas empresas en el campo de la conciliación entre la vida laboral, familiar y personal y de la Iniciativa Social concediendo los Premios Empresariales e Institucionales Familia correspondientes al año 2015 a siete empresas.

7f6564ac-56ef-461c-af6b-f77c7c746e1f

Las empresas galardonadas son las siguientes:

logos final

VÍDEO DEL EVENTO

HENKEL, en la modalidad de conciliación vida laboral, familiar y personal (por fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres) -firma que aglutina una gran cantidad de marcas tanto para el mercado profesional como el de gran consumo como WiPP Express, Schwarzkopf o Loctite- también ha sido premiada en la misma categoría. La medida más reciente de la compañía en este sentido ha sido la elaboración de un documento que, bajo el nombre de “Un@ más en la familia”, busca orientar a los empleados acerca de las cuestiones más básicas que aparecen con la llegada de un bebé a la familia. En esta guía se dan consejos prácticos sobre temas como trámites, permisos y ayudas económicas, tanto los externos como los que ofrece la propia compañía. Entre estas ventajas, según queda recogido en un comunicado de Henkel Ibérica, se encuentran el Premio por Nacimiento -un pago equivalente a media mensualidad-, el ticket guardería hasta los tres años de edad y la ayuda escolar, premiados en conciliación. Vino a recoger el premio, Albert Solé.

FUNDACIÓ PERE TARRES, en la modalidad de conciliación vida laboral, familiar y personal (por atencion especialmente a madres con niños entre 0-6 años), GEC de la Familia ha querido destacar los avances de la Fundación Pere Tarrés, recogidos en su Plan de Igualdad y Conciliación (PIC) 2013-2017. Jesús Delgado, administrador de la Facultad Pere Tarrés-URL, y Marina Picazo, jefa de personal de la fundación, han recogido la estatuilla que reconoce el trabajo de la entidad en campos como el trabajo a tiempo parcial -un 76% de los 4.476 colaboradores a los que dio empleo en 2015 no trabajan a jornada completa, según un comunicado de la Pere Tarrés- o la igualdad laboral -el mismo texto señala que el 81% de colaboradores de la fundación son mujeres-.

PRODECA,en la modalidad de conciliación vida laboral, familiar y personal también ha sido premiada, una pequeña compañía de cuatro trabajadores en la que, según ha explicado a EL MUNDO una de las empleadas, se da libertad para que no entre en conflicto la vida laboral y la familiar, vino a recoger el premio Albert Giralt, CEO de PRODECA.

HÍPICA PEUFORT, en la modalidad de iniciativa social, premiada por su labor con menores con discapacidad a través de la cual hace felices a niños discapacitados cuyo director Xavier Fort Montane vino a recoger el galardón.

NOVATERRA, en la modalidad de iniciativa social por su labor de inclusión laboral de personas discapacitadas creando nuevos puestos de trabajo. Vino a recoger el premio, Paco Cobacho, presidente de NOVATERRA.

SOLOHIJOS, en la modalidad de iniciativa social por  “educar en familia” y por su labor diaria de la creación de artículos pedagógicos de gran interés para la educación familiar, según han explicado desde la entidad. Vino a recoger el premio, Elena Roger, CEO de SOLOHIJOS.

GANADERIA SAT CAN POL, en la modalidad de conciliación vida laboral, familiar y personal (por cuidar del campo, de las vacas y especialmente de su madre con sus hermanos), conocida por su vaca Annie -ganadora en seis ocasiones de la clasificación de excelencia y mencionada como “la mejor vaca de España” por la prensa. Vino a recoger el premio, Carles Pagés , responsable de SAT CAN POL.


La entrega de premios ha ido precedida por una masterclass ofrecida por el consultor Manuel Miguel Hernández -que ha destacado el papel de la conciliación como “palanca de rentabilidad” para las compañías-; el economista y conferenciante Miquel Pino -que ha ofrecido claves para reducir el estrés-; el presidente de la fundación Novaterra, Paco Cobacho, y la fundadora de The Stikets Company, Stephanie Marco. Todos los ponentes han centrado sus ponencias en los beneficios de desarrollar políticas de conciliación tanto para los trabajadores como para las empresas.

DSC_7886

PONENTES y PROGRAMA

Manuel Miguel Hernández, consultor en gestion de personas, NHC y partners.

Tema: La Conciliación como palanca de rentabilidad para la empresa en el siglo XXI.

Miquel Pino, mentor de empresarios, conferenciante y economista. Creador y fundador de TallerDeEmpresa.com

Tema: Las 10 claves para aumentar tus beneficios con menos estres.

Paco Cobacho, presidente de la fundación NOVATERRA.

Tema: Itinerarios de inserción laboral.

Stephanie Marko, fundadora de The Stikets Company.

Tema: La conciliación como actitud transversal en la empresa.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: