Quiénes somos

31El Grup d´Entitats Catalanes de la familia (GEC de la Familia), es una organización no gubernamental (ONG), sin finalidad de lucro, no confesional, ni vinculada a ningún partido político o ideológico. Nació en el año 1993 con motivo de trabajar en la preparación del Año Internacional de la Familia promovido por la ONU.

MISIÓN

Desde los inicios se ha pretendido que la familia, como célula básica de la sociedad, sea defendida y apoyada especialmente por las administraciones públicas. Asimismo se ha apostado por la defensa de sus valores en aquellos ámbitos de la sociedad civil, en la que el eje de transversalidad sea su referente.

FINALIDAD

Las actuaciones llevadas a cabo a favor de la familia, a lo largo de más de 20 años, han sido muy diversas tanto en el campo social, cultural e incluso político.

En el siglo XXI y de un modo evidente, impera una nueva legislación, respecto a lo que tradicionalmente se concebía como familia nuclear. En la actualidad, existen de hecho, diversos modelos de familia, si bien la nuclear es afortunadamente, la que más se valora según todos los estados de opinión.

Relación del GEC Familia con la Empresa

GEC Familia a lo largo de estos años, ha puesto en valor, premiando a aquellas empresas que han considerado de interés y a favor de sus empleados, acciones enca3minadas a Conciliar la vida Familiar, Laboral y Personal.

Por ello GEC  familia, creó los premios empresariales e institucionales familia (Premios Familia), que han supuesto un reconocimiento social a las numerosas empresas premiadas en las distintas modalidades de premios. Por ello y viendo el interés generado a nivel empresarial, pensamos que dar una continuidad a estos premios en los colectivos de las empresas es de gran utilidad.

Nuestro foro también comprende la posibilidad de intercambio en buenas prácticas entre diferentes empresas y sectores de actividad económica y social, en un marco más global, lo que puede representar una mejora en sus relaciones laborales y sociales.

FOROS

Una forma concreta de hacer presente la familia en la sociedad fue creando un foro a través del cual se pudieran recoger diferentes opiniones y propuestas, todas ellas encaminadas a defender esta institución milenaria que actualmente se ve amenazada de desaparecer.

Por lo tanto, se creó el BCN Debate familiar en 1998 a través del cual han participado personas de la vida política, social, cultural y de sociedad civil, lo que ha permitido crear propuestas e iniciativas a favor de la familia.

En 2012 y para dar mayor cobertura al BCN Debate familiar, hemos establecido nuevos acuerdos con otras entidades para seguir trabajandoen el área familiar, ampliando las posibilidades de colaboración, creando la Tribuna Barcelona Debate Familiar, con un perfil más profesional para tratar problemas específicos que actualmente se producen en el colectivo de la familia, al tiempo que se aportan soluciones concretas en el entramado y complejo mundo familiar.

Estatutos del GEC de la Familia

Nuestros estatutos están comprendidos en un documento público que puedes visitar haciendo clic en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/0B7fLaGCvFFEPX09VeUlUZXJsd2c/edit?usp=sharing

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: