Excursiones navideñas: lugares para enamorarse en esta época del año

Destinos turísticos con los que disfrutar d ela Navidad en familia
Foto: ISTOCK Ampliar foto

Llegan las navidades, unas fechas muy especiales para toda la familia en la que también vienen las vacaciones de los más pequeños de la casa tras varios meses estudiando y ocupando sus tardes en deberes. Aprovechar este tiempo libre que ofrece esta época es una buena forma de recuperar los momentos que no se han podido compartir por las responsabilidades.

Una buena forma de pasarlo en grande en familia es realizar un viaje. La geografía española ofrece muchos destinos con los que llenar la memoria de momentos divertidos. Te proponemos ocho lugares que visitar en esta esta época y con los que seguro lo pasarás en grande junto a los tuyos.

Destinos navideños

1. Rute (Córdoba). La Navidad nos trae varias cosas que no vemos durante el resto del año como la representación del nacimiento de Jesús en el Portal de Belén o los dulces. En Rute ambos elementos se conjugan en el Belén de Chocolate que hará que los más golosos disfruten de esta visita.

2. Medinaceli (Soria). Después de tanto tiempo en la gran ciudad, para desconectar no hay nada mejor que buscar un lugar tranquilo para disfrutar de la naturaleza. Medinaceli es una pequeña villa soriana que ofrece una de las mejores estampas invernales que se pueden disfrutar en España. Considerado como uno de los pueblos más bonitos de este país entre sus calles encontrarás la paz que el ruido de la metrópolis no te ha ofrecido.

3. Jijona (Alicante). En Rute los golosos pueden disfrutar del chocolate y en Jijona de los turrones. Toda la familia podrá disfrutar de la a visita a las fábricas de estos productos tan demandados en Navidad y por supuesto, degustarlos una vez que se finalice todo este recorrido.

4. Granada. Con Sierra Nevada tan cerca para que los amantes del deporte practiquen esquí y con una oferta cultural tan grande, Granada se posiciona como una buena opción para disfrutar de una Navidad repleta de actividad y con bastantes opciones entre las que elegir. Perfecto para aquellos que no se conforman con sólo un plan en su agenda.

5. Madrid. La capital de España se pone sus mejores galas para recibir a la Navidad. Un excelente alumbrado en todas sus calles y una excelente merienda compuesta por un chocolate caliente y sus famosos churros. Además su Plaza Mayor se llenan de puestos donde comprar productos típicos de esta época como figuras para el Portal de Belén.

6. Calatayud (Zaragoza). Un pueblo que es un destino perfecto para las familias amantes de la gastronomía ya que a escasa media hora en coche se encuentra el Monasterio de Piedra y su parque natural. Un precioso destino donde conectar con la naturaleza y olvidarse del asfalto. Recorrer todos sus senderos hará que todos se maravillen por la belleza de este lugar mientras se hace ejercicio.

7. Panticosa (Huesca). Los amantes del esquí encontrarán en Panticosa una excelente pista conde realizar su actividad favorita. Además las calles de este pueblo también permitirán que entre un descenso y otro también haya tiempo para desconectar con una actividad cultural.

8. Sigüenza (Guadalajara). Una ciudad medieval perfectamente conservada a los pies de un castillo es una oportunidad para pasar unas Navidades tranquilas en un entorno histórico en buen estado. El olor a leña en sus calles estrechas hará que no te arrepientas de haberte decantado por esta opción.

fuente:
Damián Montero
hacerfamilia.com

Anuncios

Publicado el 11 diciembre, 2016 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: