Contador Los padres son más activos en Facebook, según un estudio

Los padres y rrelación con las nuevas tecnologías
Foto: ISTOCK Ampliar foto

La relación de los padres con las nuevas tecnologías y las redes sociales ha ido cambiando de generación en generación. Cada vez son más numerosos los padres que consultan en Internet numerosos temas que les preocupan relacionados con la paternidad, la salud y la educación de sus hijos o que desean compartir con sus amigos y familiares celebraciones o logros de sus hijos. Así lo refleja un estudio de Facebook IQ que explora cómo ha cambiado la paternidad gracias a la tecnología.

Este estudio desarrollado con padres de familia de 8 países distintos, entre los que se incluye España, ha analizado como las distintas generaciones ya sean padres de la generación Baby Boom (entre 50 y 65 años), de la generación X (entre 35 y 49 años) o de la generación Y o Milenial (entre 18 y 35 años), han ido adaptando las nuevas tecnologías a su día a día.

Los padres españoles y las nuevas tecnologías

Estas son algunas pinceladas de la imagen que arroja el estudio de los padres españoles:

1.  Tener un hijo te cambia la vida. Afecta a muchos aspectos de su vida sobre todo a los horarios laborales, especialmente en el caso de las madres de las generaciones X y Milenial y a la conciliación laboral y familiar. El 55% del total de madres españolas encuestadas afirma que tener un hijo ha modificado su horario de trabajo.

2.  Los hijos influyen en las decisiones del hogar. El 65% de los padres encuestados afirma que compra más productos específicos para niños que los que compraron sus padres y el 51% reconoce que su hijo ejerce más influencia sobre las decisiones de compra que la que ejercieron ellos como hijos.

3. La familia, lo más importante. Los padres de la generación Baby Boom son los más positivos a la hora de definir a su familia, mientras que los de las generaciones posteriores muestran alguna preocupación o insatisfacción.

4. Exceso de información. En comparación con sus padres, los padres de hoy día tienen mayor acceso a la información, aunque en el caso de los Milenials, un exceso de información puede afectar a su confianza en sí mismos al cuestionarse mucho más sus decisiones.

Relación de los padres y la tecnología, según la generación a la que pertenecen

La crianza, la tarea de educar niños felices y saludables, es atemporal. Pero el día a día de unos padres es muy diferente a cómo era. Desde el momento en el que llega la noticia de una nueva paternidad, la relación de esos padres con el mundo y con la tecnología cambia. Facebook IQ ha querido entender cómo ha cambiado la paternidad bajo el foco del nuevo aliado de papás y mamás, la tecnología. Y estas son las principales conclusiones del estudio:

1. ¿En qué afecta tener hijos? Tener un hijo tiene más impacto en los horarios laborales de las madres pertenecientes a la generación X y Millennial.
– Generación Baby Boom: tener hijos afecta fundamentalmente al dinero, tanto al que ahorran (71%) como a los gastos (75%).
– Generación X: los hijos influyen en los servicios de ocio que consumen (50%) y en el círculo social con el que se relacionan (48%)
– Milenials o Generación Y: los hijos modifican fundamentalmente el uso de su tiempo libre (72%), su horario de trabajo (49%) y el tiempo que navega por Internet desde su dispositivo móvil (45%)

2. ¿Cómo ven a su familia? Entre los adjetivos comunes a la hora de describir su unidad familiar encontramos feliz, cariñosa, conectada y “un equipo”. Aunque, por otro lado, los padres también se manifiestan limitados en el tiempo, estresados y preocupados por el dinero.
– Los padres Baby Boomers son los más positivos a la hora de definir a su familia, la mayoría la considera cariñosa y satisfecha.
– Los padres de la generación X dicen ser, por un lado, felices y por otro estar preocupados por el dinero.
– Los padres de la generación Y se definen mayoritariamente como un equipo y conectados. Y, aunque son los que menos satisfechos se muestran, son los más optimistas.

3. ¿Cómo se ven respecto a sus padres? En España, el 84% de los padres encuestados afirma tener más acceso a información que sus padres, y el 76% dice estar más informado que sus padres.
– Los Baby Boomers afirman estar más implicados en las actividades de sus hijos (72%) y escucharles más que sus padres (66%).
– Los padres de la Generación X: sólo el 33% afirma estar más preocupado por el futuro de sus hijos de lo que lo estaban sus padres.
– Los Milenials: aunque el 83% afirma tener más acceso a la información que sus padres, son menos (un 68%) los que se consideran mejor informados que sus antecesores.

El móvil y los padres de hoy

Según este estudio, el móvil es vital para los padres, que pasan más tiempo en Facebook en el móvil (1,3 veces más) que las personas sin hijos. El smartphone se ha convertido en una necesidad para los padres, que les ayuda a mantenerse conectados e informados, y a capturar y compartir los momentos más importantes de sus hijos
– Los Baby Boomers han visto cómo la tecnología ha reestructurado su mundo. Para el 61% los dispositivos móviles les ayudan a permanecer en contacto con sus hijos, y a un 39% les permiten estar al tanto de lo que les gusta a sus hijos.
– La Generación X emplea el móvil sobre todo (46%) para mantener a sus hijos entretenidos.
– La Generación Y. El dispositivo móvil les ayuda a permanecer en contacto con otros familiares (66%) y a ser mejor consumidor al hacer las compras familiares (31%)

¿Cómo utilizan Facebook las familias?

El uso de Facebook aumenta a medida que avanzamos de generación en generación. Los padres primerizos son activos en Facebook en las primeras horas del día, coincidiendo con las primeras sesiones de alimentación de sus hijos. Se conectan en el móvil muy pronto, desde las 4 de la madrugada, con un pico a las 07:00 h.

– El 79% de los padres de la generación del Baby Boom utilizan Facebook al menos una vez a la semana. Y el 68% lo utilizan al menos una vez al día para informarse antes de tomar decisiones familiares.

– El 80% de los padres de la Generación X utilizan Facebook al menos una vez a la semana y el 65% entran al menos una vez al día para informarse antes de tomar decisiones familiares.

– El 84% de los padres de la Generación Y utilizan Facebook al menos una vez a la semana y el 59% entran al menos una vez al día para informarse antes de tomar decisiones familiares.

fuente:
Rocío González
hacerfamilia.com

Anuncios

Publicado el 2 diciembre, 2016 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: