¿De verdad pueden ser buenas las náuseas en el embarazo?

¿Son Tan Malas Las Náuseas En El Embarazo?
Foto: ISTOCK Ampliar foto

Náuseas y vómitos son molestias muy frecuentes durante el embarazo. A pesar de lo difícil que es soportarlas, una reciente investigación demuestra que pueden ser beneficiosas para proteger al bebé de agresiones externas.

Un estudio realizado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos ha confirmado que existe una relación protectora entre las náuseas y vómitos que sufre la madre en el embarazo y el menor riesgo de aborto. Asimismo, demuestra que estas molestias protegen al feto contra patógenos y toxinas presentes en alimentos y bebidas.

Estudio de amplio espectro

Los resultados del trabajo han sido publicados en la revista JAMA Internal Medicine. En ella participaron 797 mujeres que estaban o habían estado embarazadas (188 de las encuestadas habían sufrido un aborto). De todas ellas, el 57,3 por ciento refirió náuseas entre la segunda y la octava semana de embarazo, un porcentaje que era del 26,6 por ciento en el caso de náuseas con vómitos.

Los autores de la investigación observaron que las mujeres que manifestaban estos síntomas tuvieron entre un 50 y un 75 por ciento menos probabilidades de perder al feto en desarrollo, en comparación con las que no presentaron ni náuseas, ni náuseas acompañadas por vómito.

Cómo evitar las náuseas en el embarazo

Pese a que las náuseas son comunes e incluso beneficiosas, son muy molestas y hay muchas cosas que se pueden hacer para evitarlas. Aquí, algunas claves.

Sigue una dieta ligera, con pequeñas porciones de alimentos en intervalos cortos y con predominio de fruta y verdura.

Come algo por la mañana antes de salir de la cama para evitar el malestar en ayunas.

Aumenta el consumo de zinc, presente en plátanos, cereales o legumbres-Evita olores desagradables, pues acentúan los mareos y náuseas.-Hay algunos medicamentos que pueden tomarse, pero siempre con precaución y bajo la supervisión del médico.

Mantén una dieta rica en vitamina B6, que ayuda a reducir el malestar y a disminuir la fatiga.

fuente:
Damián Montero
hacerfamilia.com

Anuncios

Publicado el 28 octubre, 2016 en Amor, Maternidad, Salud, Sanidad, Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: