Conoce el Crossfit y los increíbles beneficios para tu salud y la de tu esposo

En los últimos años cada vez es más común que en gimnasios y en diferentes centros de acondicionamiento físico veas el término “Crossfit
  • En los últimos años cada vez es más común que en gimnasios y en diferentes centros de acondicionamiento físico veas el término “Crossfit” dentro de su variedad de clases y servicios, pero ¿conoces realmente de qué se trata y cómo se practica? Si no tienes la menor idea de esto, qué bueno que estás aquí, ya que a continuación despejaremos tus dudas.

    Nos echamos un clavado en algunas entrevistas y documentos de Greg Glassman quien es el creador de esta disciplina y aquí te traemos algunas de las claves de esta disciplina física. Revísalas y date cuenta si es la mejor opción para ti.

  • ¿Qué es?

    Es una disciplina deportiva que comenzó en 1974 en Estados Unidos, creada por Greg Glassman que originalmente se utilizó para policías en California, posteriormente para marinos, bomberos y militares norteamericanos. En el año 2000 se trabajaron y adaptaron algunas rutinas más “comunes” para que así toda la gente pudiera acceder a ellas y fue ahí cuando comenzó a popularizarse.

  • ¿En qué consiste?

    Su práctica se enfoca básicamente en la práctica de ejercicios funcionales que auxilian a todos los músculos del cuerpo. Su particularidad es que los ejercicios son de alta intensidad en una sesión muy rápida que, cuando máximo, se lleva a cabo en 50 minutos. Requiere de tres días seguidos de ejercicio y uno de descanso. Se concentra en dos componentes básicos: trabajar la fuerza muscular y la capacidad aeróbica, al estar sometido a ejercicios de alto rendimiento.

  • ¿Quién lo puede practicar?

    La respuesta es muy sencilla: ¡todos los que quieran! Aunque algunos expertos recomiendan que sean personas que han desarrollado completamente su sistema óseo (esto es hasta los 21 años de edad, aproximadamente).

    Cabe mencionar que si has tenido alguna lesión física en el pasado, es importante que un entrenador capacitado te revise para que así, si es necesaria hacer alguna adaptación a tu plan de trabajo, se pueda hacer desde el principio. También es importante aclarar que necesitas muchísima disciplina, puesto que tienes que entrenar tres días seguidos sin interrupciones, así que si eres alguien con agenda muy ocupada, podría no resultar tan conveniente para ti.

    Es tan versátil esta disciplina que incluso, ya hay algunos programas adaptados para mujeres embarazadas o que han dado recientemente a luz llamados “Crossfit Mom” para que veas que sí, ¡todo el mundo lo puede practicar!

  • ¿Dónde se realiza?

    En cualquier BOX, así se llama el salón que se encuentra dedicado a la práctica de esta disciplina. Actualmente en el mundo hay más de 2 mil 700 que están certificados según los parámetros de Greg Glassman.

  • Ventajas de practicarlo

    • Es una práctica que se puede adaptar a cualquier persona, puesto que aunque la clase es la misma para todos, los pesos que resiste y los ejercicios que se hacen dependerán de cada quién.
    • ¡Nunca te aburrirás! En el Crossfit se usa un término llamado WOD (Workout of the day) “Entrenamiento del día” que diariamente cambia, así que jamás será una actividad rutinaria.
    • Verás resultados a corto plazo, ya que al ejercitar todo el cuerpo de forma uniforme, los músculos se comenzarán a desarrollar rápidamente.
    • Al no estar enfocado en una parte específica del cuerpo, se ejercita todo, por lo cual, tendrás gran condición y resistencia a nivel general.
    • Es el complemento perfecto a cualquier otra disciplina; si te dedicas al atletismo, TaeKwonDo o natación, es una actividad que ayudará a hacerte más resistente para el deporte al que te dediques.
Anuncios

Publicado el 11 octubre, 2016 en Familia, Salud, Sanidad, Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: