10 propuestas educativas para el próximo curso

Foto: ISTOCKfotonoticia_20160620104634_660

En plena campaña electoral, las dudas en materia de política educativa siguen vigentes. Se abre un gran debate sobre cómo afrontar los cambios en el sistema educativo en el próximo curso y por este motivo, algunas instituciones como CECE, Concapa, Confapa y Escuelas Católicas han elaborado un listado de propuestas a los partidos políticos para garantizar un sistema educativo plural.

10 propuestas educativas a los partidos políticos para el próximo curso

1. Defender la libertad de elección de las familias promoviendo una oferta educativa plural en redes complementarias, pública y privada-concertada. Esto es una auténtica libertad de enseñanza unida al derecho de todos a la educación, como establece nuestra Constitución (art. 27).

2. Promover un Pacto nacional -social y político-, que asegure la estabilidad en el ámbito educativo; alejando la educación de vaivenes políticos.

3. Determinar el coste real del puesto escolar y elevar los módulos económicos del concierto hasta llegar a su completa financiación, en un plazo razonable.

4. Asegurar el concierto económico a los colegios en los que haya una demanda por parte de lospadres y que cumplan con las condiciones exigidas por la Ley.

5. Renovar automáticamente los conciertos cada 6 años si no han dejado de cumplirse las condiciones que dieron lugar a su suscripción.

6. Promover la existencia de diferentes modelos educativos para garantizar la libertad de elección de las familias de acuerdo con sus propias convicciones.

7. Llegar a una analogía retributiva del profesorado de la escuela concertada, en relación al de la red pública, y prestigiar la figura del docente.

8. Flexibilizar los criterios prioritarios de admisión de alumnos de modo que tengan en cuenta, fundamentalmente, la existencia de hermanos en el centro, su situación socioeconómica y la sintonía de los padres con el Proyecto educativo del mismo.

9. Incrementar las becas y ayudas para comedor, libros y transporte escolar a las familias que lo necesiten, estén los alumnos escolarizados en centros de naturaleza pública o privada. Impulsar las prácticas sociales en la vida diaria de las escuelas como modo de concienciar a todos en una responsabilidad social educativa

10. Financiación pública para todas las etapas: de 0 a 3 años, Bachillerato y Formación Profesional, evitando el cambio de proyecto educativo a mitad de la edad escolar.

hacerfamilia

Anuncios

Publicado el 28 junio, 2016 en Conciliación Trabajo y Familia, Educación, Familia, Padres y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: