La conciliación

Primero, la Familia

¿Trabajamos para vivir o vivimos para trabajar?  Esa es la gran pregunta. La respuesta es más que evidente, pero muchos no la tienen clara. Trabajamos para vivir. Para disfrutar de lo más preciado que tenemos: la familia. De nuestros seres más queridos. Para disfrutar del crecimiento de nuestros hijos y de la compañía de nuestra pareja.

El trabajo es necesario e imprescindible. Pero debemos poderlo combinar con nuestra familia. Por eso, es tan importante una compañía que potencie la conciliación. Que tenga claro que sus trabajadores tienen vida más allá de la oficina y que les den libertad para gestionar su tiempo. De hecho, un trabajador feliz es el 88% más productivo.

a1cf4665-3d14-485c-b686-9b24ba9423b5

Las entidades son, cada vez, más conscientes de ello y, poco a poco, van cambiando sus métodos empresariales. Según el portal de empleo, JobandTalent, en España son casi 400.000 mujeres las que trabajan a jornada parcial para poder atender a sus familiares; en cuanto a los hombres que han reducido sus jornadas con el mismo objetivo, son poco más de 15.000. De hecho, en España el 48% de las mujeres trabajadoras, lo hacen a tiempo parcial.

Las empresas socialmente responsables también tienen grandes beneficios. De hecho, la reputación de la compañía mejora y ayuda a captar mejor talento y nuevos inversores. Además, si tiene un óptimo clima laboral, se reduce el absentismo y, por lo tanto, la productividad aumenta.
Por lo tanto, la conciliación familiar debería ser uno de los valores de cualquier compañía. Tener a sus trabajadores felices y comprometidos sin la necesidad de imponer una normas y reglas inflexibles. Unos empleados responsables sabrán aumentar su productividad mientras disfrutan de su bien más preciado: su familia.

GECfamilia

Entra en master class  para informarte sobre la evento que haremos el 12 de mayo sobre la conciliación en Barcelona

evento_cast2

Anuncios

Publicado el 31 marzo, 2016 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Reblogueó esto en Soy Mamá.y comentado:
    Tener hijos no es solo eso “tenerlos”, tener hijos a la hora de organizar nuestra vida es convertirlos automáticamente en nuestra única y gran prioridad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: