¿Es importante que me reúna con el tutor de mi hijo? Consejos prácticos.

consejos

 

¿Cuántas veces te has entrevistado con el tutor de tu hijo? ¿Crees que es suficiente? A veces no tenemos muy claro cómo y cuándo debemos dirigirnos al centro educativo donde estudian nuestros hijos, pero es importante que cada cierto tiempo nos reunamos con el docente responsable del niño para intercambiar información y definir objetivos.

  • Confía en tu hijo mientras demuestre que lo merece, y comunícate con el tutor por mediación del niño.
  • Si tu hijo te explica que un profesor ha cometido un error, habla con el tutor poniendo en duda la información recibida. No emitas juicios de valor. Es muy probable que si muestras una actitud recriminatoria, el tutor reaccione a la defensiva, y lo que podría ser un intercambio de información se convierta en un acto de justificaciones y descalificaciones.

No es lo mismo decir:

-“Mi hijo me ha dicho que el profesor de Matemáticas le ha expulsado de clase porque estaba hablando con su compañero, pero es que… ¡toda la clase estaba hablando! Pienso que no es justo y que tendrías que hablar con ese profesor porque me parece que está cogiendo manía a mi hijo”.

Que decir:

-“Me gustaría que te informaras sobre un asunto que me ha explicado mi hijo. Seguramente sólo me ha contado una parte de la realidad, la parte que le interesa. Según dice, el profesor de Matemáticas le expulsó de clase de manera injusta, por hacer lo que todos hacían. Cuando sepas de qué va,¿ podrías valorar la situación y ayudar a mi hijo a aceptar mejor las consecuencias de sus actos, en caso de que haya tenido más culpa de la que dice?. De todas maneras, me gustaría que me llamaras por teléfono y me dieras tu versión de los hechos”.

Fuente: http://www.solohijos.com
José María Lahoz García

Anuncios

Publicado el 12 enero, 2016 en Educación y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: