¿Buscas actividades extraescolares para niños? Puedes encontrarlas en este buscador

fotonoticia_20151115084531_800

 

El colegio ya ha empezado pero nunca es tarde para buscar actividades extraescolares. Aunque la mayoría de los padres apuntan a sus hijos cuando comienza la escuela, otros esperan a ver cómo se ‘defienden’ los niños con las nuevas asignaturas para, de este modo, determinar cuál será la mejor actividad extraescolar: si alguna que ponga énfasis en lo aprendido en clase, u otra donde pueda disfrutar de actividades diferentes.

Ahora bien. Cuando ya sabemos qué actividad será la mejor para nuestro hijo y conocemos el horario que mejor le vendrá para que también le permita estudiar y descansar, llega la no siempre fácil tarea: ¿dónde encuentro la mejor academia o actividad? Para ayudar en este asunto ha nacido el primer buscador de actividades extraescolares en toda España.

Muchos padres suelen recurrir a conocidos o a otros padres para preguntar por su experiencia en tal o cual academia, pero en ocasiones nuestro círculo más cercano no puede ayudarnos a elegir dónde apuntar a nuestro hijo. Pensando en ello, la empresa radicada en Barcelona Busca Extraescolares S.L. ha lanzado el sitio web ‘www.buscaextraescolares.com’, un buscador gratuito de academias y centros de actividades extraescolares para niños que filtra por materia, barrio o zona.

Buscador de actividades extraescolares

El objetivo de este buscador es ayudar a padres y a las familias a encontrar “de forma rápida y sencilla” las academias o centros más cercanos a sus domicilios o los colegios de los niños, según indican desde la propia compañía.

La iniciativa, nacida hace unos seis meses, tiene ya más de 500 academias y centros registrados en toda España, aunque sus promotores no se quieren quedar ahí: esperan contar con más de 2.500 academias de actividades extraescolares registradas en el buscador a finales de 2016.

Cristina García, creadora de la plataforma, explica que hasta ahora “los padres nos volvíamos locos intentando encontrar los centros y academias de extraescolares más apropiadas para nuestros hijos y más cercanas al colegio, al domicilio familiar o al de los abuelos”. Una tarea que facilita este buscador.

Encontrar academias para los niños

Según detalla la compañía, gracias a este buscador los padres tienen la oportunidad de encontrar las academias que imparten las actividades extraescolares que quieren hacer sus hijos en el barrio o bien la zona que más les convenga por uno u otro motivo.

Su forma de funcionar es muy sencilla: sólo es necesario escribir la actividad que se busca con la palabra clave (por ejemplo: “inglés”, “chino”, “ballet”, “piano”, “fútbol”, “refuerzo escolar”, etcétera) y la zona o barrio de interés en la ciudad. De este modo, la web despliega de forma automática las academias registradas con los criterios de búsqueda que se han introducido.

Una vez se despliega el menú con las academias, se puede clickear en cada una de ellas y se abre una ficha con información de todo tipo: contacto, las actividades que se realizan y en qué horarios y, además, permite a los padres ponerse directamente en contacto con los interesados por teléfono, correo electrónico o visitando la academia.

La web también permite imprimir las fichas de las academias seleccionadas, guardarlas en PDF o enviarlas por correo a algún conocido al que le pueda interesar. Además, si la búsqueda se hace a través del teléfono móvil, la web permite otra opción: enviar la información a contacto de  WhatsApp.

Fuente: www.hacerfamilia.com

Anuncios

Publicado el 19 noviembre, 2015 en Sin categoría y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: