“No descarten la Declaración Universal de Derechos Humanos”

declaracion-universal-de-derechos-humanos

Más de 70 organizaciones de todo el mundo elevaron una petición a la ONU solicitando que mantuviera la terminología de la Declaración Universal de Derechos Humanos, venerada desde hace mucho tiempo y que refiere a la familia como “elemento natural y fundamental de la sociedad”, en un influyente acuerdo nuevo de la ONU.

Setenta años después de la fundación de las Naciones Unidas, este lenguaje continúa siendo el pilar de prácticamente toda resolución y conferencia de la ONU que menciona a la familia”, afirman las agrupaciones en una declaración conjunta sobre el acuerdo que se está negociando actualmente y que se adoptará cuando la ONU celebre el septuagésimo aniversario de su fundación.

La declaración insta a los estados miembros de la ONU a incluir el lenguaje de la declaración a fin de “garantizar que el documento final de la cumbre post 2015 refleje la visión de la mayoría de que la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad, donde los hijos son fruto natural del amor entre el hombre y la mujer”.

El artículo 16 de la Declaración Universal de Derechos Humanos ha acompañado prácticamente toda referencia a la familia en acuerdos de la ONU desde que la declaración fue aprobada por primera vez en 1948. Puede que no sea así durante mucho tiempo más.

JD Mez Madrid

Anuncios

Publicado el 6 octubre, 2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: