El amor de un padre a su hijo, en una sola foto

fotonoticia_20150917092616-15091434949_9999

Si es verdad el dicho aquel que dice que una imagen vale más que mil palabras… este es el ejemplo perfecto. Cualquier persona que sea padre (o madre) conoce esa sensación única que aparece desde el momento mismo que uno sabe que su hijo está creciendo en la barriga de la mamá: haría cualquier cosa por él; a partir de ahora, toda mi vida irá enfocada a que mi hijo sea feliz.

Los padres sólo queremos que nuestros hijos sean felices, que sufran poco, que se conviertan en adultos de los que sentirse orgullosos: íntegros, con educación y valores. Y la forma de conseguirlo es clara: darles ejemplo cada día de nuestro amor por ellos.

Las principales preocupaciones de los padres suelen estar relacionadas con la salud de los hijos: a todos nos apena enormemente verlos tristes, y nos asusta que su enfermedad pueda ir a más. Por ello, probablemente muchos padres se sientan identificados con el protagonista de esta foto por cómo evita que su hijo pille un buen resfriado bajo una tormenta.

“Padres”

La foto, tomada en Vancouver (Canadá) y compartida en redes sociales de imágenes como imgur, Reddit y 9Gag tenía un título muy simple: “Padres”. Con todo, en apenas unos días se ha hecho viral gracias a su sencillez y, al mismo tiempo, realidad: cómo los padres hacen cualquier cosa por sus hijos, hasta empaparse para que sean los pequeños los que se protejan bajo el paraguas cuando está diluviando.

En la imagen vemos a un niño en edad escolar, equipado con una mochila a sus espaldas y sujetando un zumo en su mano derecha. El pequeño camina tranquilo y casi ajeno a las inclemencias del tiempo gracias a lo que está haciendo el que se supone que es su padre con el fin de que el menor no se moje con la lluvia.

El adulto, vestido con ropas de oficina y portando un maletín con su mano izquierda y un paraguas con su derecha, tiene prácticamente toda la camisa empapada, pero eso no parece importarle demasiado porque se está asegurando de que el niño permanece seco.

Viral en la red

La imagen ha circulado a gran velocidad por las redes sociales, habiendo sido compartida más de tres millones de veces, y cuenta con multitud de comentarios. Uno de ellos comenta un importante punto en el que quizá no muchos hayan caído: “el padre está haciendo mucho más que mantener a su hijo seco; le está enseñando cómo poner a otros delante de sí mismo”. Otra valiosa lección, sin duda.

Fuente: www.hacerfamilia.com

Anuncios

Publicado el 17 septiembre, 2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: