Diez consejos para fortalecer la relación en pareja

Diez consejos para fortalecer la relación en pareja

El poder de las emociones en las relaciones hace que muchas veces nos dejemos llevar por aquellas que debilitan los vínculos afectivos. Las peleas, los celos, la desconfianza… generan climas de inestabilidad en las parejas. Nunca es demasiado tarde para intentar fortalecer la relación sentimental. Con estos diez consejos para fortalecer la relación de pareja podrás reestablecer los lazos afectivos cuando estén decaídos.

Consejos para fortalecer la relación de pareja

  1.  Aceptar los defectos de la pareja es fundamental para que  la relación sea feliz y duradera.Cuando los errores se asumen, dejan de ser un factor decisivo para el deterioro de los vínculos afectivos. Además, permite apreciar mejor los aspectos positivos de la otra persona y se valora más huyendo de las descalificaciones.
  2.  Siempre debe haber muestras de cariño entre las parejas.Por mucho que el paso del tiempo pueda enfriar ciertos gestos los abrazos, los besos y las caricias deben estar presentes para mantener viva la relación. Las parejas que son más cariñosas entre ellas tienen muchas menos discusiones y disfrutan más de la vida y de la relación.
  3.  La pareja, junto con los amigos son el mejor medio para alcanzar la felicidad, por lo que cuidar el bienestar del otro favorecerá en cuidar nuestro propio bienestar.
  4.  Expresar nuestrossentimientosy emociones con la otra pareja es otra buena técnica. Para mantener una buena relación es importante acostumbrarse a decir las cosas, y sobre todo las positivas aunque sean las que más cuestan decir. Las parejas tienen que comprobar que son valorados por sus allegados por medio de sus palabras.
  5.  No cansarse de dar las gracias.Muchas veces no agradecemos a la otra persona todo lo que nos aporta, y es importante ser agradecidos y reconocer los buenos gestos de los demás también con buenos gestos.
  6.  Comprometerse en buscar el bien común para la pareja, en superar malas rachas juntas y los problemas que pueda tener la relación, dando segundas oportunidades cuando sea necesario.
  7.  Revivir juntos los buenos momentos de la relación ayudan a mantener la ilusión activa.También ayudan a sacar fuerza para re-encaminar una relación que no pasa por sus mejores momentos.
  8.  Guardar la lealtad y la fidelidad entre la pareja, ayudarse mutuamente y estar disponibles para colaborar con el otro en la búsqueda de la felicidad de ambos.
  9.  Prestar un hombro en el que apoyase.Hay quién piensa que esto es una señal de debilidad, pero llegan ciertos momentos ante distintas circunstancias en las que es bueno tener a quien quieres al lado.
  10.  Si surgen dudas en la relación, lo mejor es discutirlo, no vale de nada guardase los sentimientos y que estos sigan creciendo en nuestro interior sin aclararlo con la otra persona, por eso una conversación civilizada es una  herramienta muy portante.

Fuente: http://www.hacerfamilia.com

Marina Berrio

Anuncios

Publicado el 16 julio, 2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: