WhatsApp y Line en la vida en pareja

fotonoticia_20150217094635Las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Lineparecen estar totalmente integradas en nuestra vida diaria. Muy usadas por los jóvenes, lo cierto es que también son habituales en personas de mayor edad, y de hecho muchos aseguran queestas aplicaciones les ayudan en el día a día de su vida en pareja, especialmente en la comunicación y en saber el uno del otro en todo momento.

Según un estudio llevado a cabo por la propietaria de Line, los españoles ven bastante positivo el uso de aplicaciones de mensajería instantánea en el día a día de la pareja, especialmente paracomunicarse con ella. De hecho, aseguran que les ayuda en su vida sentimental.

La investigación ha contado con la participación de 10.000 usuarios de esta aplicación, de los que el 76 por ciento ha asegurado que la mensajería instantánea como WhatsApp y Line les ayuda a mejorar en su relación. Además, el 32 por ciento ha dicho que les ayuda a superar la distancia física que mantienen con su pareja.

Ventajas y desventajas del uso de estas aplicaciones en pareja

Si bien es cierto que esta clase de nuevas tecnologías pueden generar adicción y otros problemas como el control continuo del que está al otro lado, los usuarios encuestados valoran mucho más la ayuda de estas aplicaciones para acortar distancias con otras personas, especialmente para comunicarse con su pareja, quitando importancia a esos riesgos ya conocidos.

Incluso el estudio ha revelado cómo la mayoría de los encuestados (el 54 por ciento) consideran que estas aplicaciones para Smartphone son útiles para superar la timidez a la hora de hablar a personas que les gustan, pues les es más sencillo decírselo ‘al teléfono’ que a la cara, lo que pone de relevancia hasta qué punto estas aplicaciones están sustituyendo la conversación personal, especialmente en los jóvenes.

De hecho, sólo un 15 por ciento cree que se comunica mejor con su pareja en persona que con este tipo de aplicaciones. Así, se destaca que es vital mejorar en esta clase de habilidades, esenciales para que el noviazgo (especialmente en los jóvenes) continúe y llegue a buen puerto.

El estudio se hizo antes de San Valentín, por lo que también se preguntó a los encuestados si pensaban utilizar estas aplicaciones para felicitar a sus parejas: el 52 por ciento dijo que sí, que la primera felicitación del día de los enamorados a su pareja la enviaría a través de mensajería instantánea.

Parece que las nuevas tecnologías no sólo están en nuestro día a día, sino que incluso llegan a sustituir asuntos esenciales de la vida en pareja como la comunicación. Aunque es muy positivo la posibilidad de acortar distancias físicas, también hay que tener cuidado con el uso excesivo que se da a este tipo de aplicaciones y recordar que la vida real es la que más se debe de cuidar.

Ángela R. Bonachera

Fuente: www.hacerfamilia.com

Anuncios

Publicado el 27 abril, 2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: