GEC de la Familia

El Grup d´Entitats Catalanes de la familia (GEC de la Familia), es una organización no gubernamental (ONG), sin finalidad de lucro, no confesional, ni vinculada a ningún partido político o ideológico. Nació en el año 1993 con motivo de trabajar en la preparación del Año Internacional de la Familia promovido por la ONU.

Misión

Desde los inicios se ha pretendido que la familia, como célula básica de la sociedad, sea defendida y apoyada especialmente por las administraciones públicas. Asimismo se ha apostado por la defensa de sus valores en aquellos ámbitos de la sociedad civil, en la que el eje de transversalidad sea su referente.

Finalidad

Las actuaciones llevadas a cabo a favor de la familia, a lo largo de más de 20 años, han sido muy diversas tanto en el campo social, cultural e incluso político.

En el siglo XXI y de un modo evidente, impera una nueva legislación, respecto a lo que tradicionalmente se concebía como familia nuclear. En la actualidad, existen de hecho, diversos modelos de familia, si bien la nuclear es afortunadamente, la que más se valora según todos los estados de opinión.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: